Beca en USA para Estudiantes Líderes

Beca en USA para Estudiantes Líderes

6 diciembre 2019 Desactivado Por 91.9 FM SIERRA

a Embajada de los Estados Unidos informa que hasta el 12 de enero de 2020 está abierta la convocatoria para aplicar a las becas del Instituto de Estudios Estadounidenses para Estudiantes Líderes (SUSI).

Este año el programa cuenta con dos ejes temáticos:
1. Emprendimiento Social
2. Liderazgo de las Afro-Latinas

¿Qué incluye?
La beca para Estudiantes Líderes incluye una residencia académica de cuatro semanas complementada con un recorrido educativo que llevará a los participantes a otras áreas de los Estados Unidos. En éstas, los estudiantes seleccionados cumplirán una ocupada agenda que comprende charlas, eventos, visitas, viajes y otras actividades. Adicionalmente los participantes se reunirán con organizaciones locales, estatales, privadas y sin fines de lucro que trabajan en el área temática seleccionada.

¿Cuánto cuesta?
El Instituto de Estudios Estadounidenses cubre todos los costos de la participación de cada individuo en el Programa, incluyendo transporte, alojamiento y comidas.

¿Qué necesitas?
· Tener entre 18 y 25 años de edad.
· Ser estudiante de grado (licenciatura).
· Estar altamente motivado y demostrar capacidad y habilidades de liderazgo a través de excelencia académica, participación en la comunidad y en actividades extracurriculares.
· Tener al menos un semestre pendiente para completar los estudios de grado al momento de participar.
· Ser dominicano, y no tener estado de residencia permanente, ni ciudadanía de los Estados Unidos.
· Poseer una habilidad en el idioma inglés que te permita leer, comprender y escribir textos a nivel universitario, participar activamente en discusiones, entender charlas y disertaciones.
· Demostrar un alto nivel de rendimiento académico sostenido (índice sobre los 3.00 o los 85 puntos), premios y recomendaciones de sus profesores.

Para más información visita: SUSI para Estudiantes Líderes.