Campaña electoral llegó a su final con envío de materiales

Campaña electoral llegó a su final con envío de materiales

3 julio 2020 Desactivado Por 91.9 FM SIERRA

Completan la logística electoral con envío de materiales a recintos.

Las elecciones presiden­ciales y legislativas del do­mingo se encuentran en la conclusión de la logística, con el envío de los mate­riales de votación a los re­cintos y la entrega de cre­denciales al personal que trabajará en las mesas.

La Junta Electoral de Santo Domingo Este co­menzó ayer la distribu­ción de los materiales de votación a los 161 recin­tos de esa demarcación, dónde funcionarán 1,448 colegios, en los cuales po­drán votar 646,000 ciuda­danos.

“Estamos listos en tér­minos de logística, solo falta supervisar para que el domingo no haya con­tratiempo”, resaltó el pre­sidente de la Junta electo­ral, Argenis Matos.

Consideró que la par­te final de la jornada de votación del domingo se­rá más compleja, debido a la cantidad de delegados y representantes de partidos que están en los colegios electorales y observando el proceso de escrutinio de los votos a partir de las cin­co de la tarde.

La distribución de los materiales de votación fue realizada desde el pa­bellón de balonmano del Parque del Este, con la presencia de delegados de los partidos políticos.

Las valijas con los mate­riales eran transportadas en camiones, supervisados por inspectores de la Junta Central Electoral (JCE) y custodiados por militares. El área estaba bajo estric­tas medidas de seguridad.

Todo el personal esta­ba usando mascarilla para protegerse del coronavi­rus, con excepción de al­gunos que se la quitaban por momento para des­cansar.

El presidente de la Jun­ta Electoral, Argenis Ma­tos, precisó que a partir de hoy empezarán a supervi­sar la entrega y mañana sábado a verificar la entre­ga con los presidentes y se­cretarios de las mesas.

Informó que ya entrega­ron las credenciales al per­sonal de los colegios.

Delegados de los par­tidos Revolucionario Mo­derno, de la Liberación Dominicana (PLD) y de Dominicanos por el Cam­bio señalaron que el pro­ceso de distribución mar­cha bien y que no ha habido ningún inconve­niente.

Distrito Nacional

La Junta Electoral del Dis­trito Nacional estaba in­mersa ayer en la entrega de las credenciales a los miembros de los colegios electorales, en una carpa habilitada en el área de parqueo.

Mientras, se informó que los materiales de vo­tación correspondientes a los 256 recintos de esa de­marcación fueron trasla­dados directamente desde la Junta Central Electoral (JCE). En el Distrito Na­cional funcionarán 2,114 colegios, donde están ap­tos para votar 772,358 ciudadanos.

A los delegados de los diferentes partidos políti­cos también se les habilita­ron carpas en el lado dere­cho de las instalaciones de esa Junta. Estos también manifestaron su confor­midad con la marcha la or­ganización del proceso de votación.

CRÉDITOS.https://listindiario.com/