Ministro Educación ofrece informes y protocolo del nuevo año escolar a comisión de transición

Ministro Educación ofrece informes y protocolo del nuevo año escolar a comisión de transición

22 julio 2020 Desactivado Por 91.9 FM SIERRA

El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, informó ayer que la comisión del MINERD designada para completar el proceso de transición con las nuevas autoridades, ha entregado varios informes sobre la situación actual de la institución y el sistema educativo, además de otras informaciones solicitadas oficialmente.

Peña Mirabal dijo que parte de lo entregado contempla, por segunda ocasión, el protocolo de inicio del próximo Año Escolar 2020-2021 y solo esperan sus observaciones y consideraciones para seguir el curso planificado.

El ministro precisó que el director de Gabinete Ministerial, Henry Santos, hace una semana entregó al maestro Julito Fulcar, presidente de la comisión de transición designada por el entrante ministro Roberto Fulcar, dos ejemplares del protocolo ampliamente debatido por la comisión designada por el Consejo Nacional de Educación (CNE) para trazar las pautas a seguir antes, durante y después de iniciar las clases en agosto próximo, siempre y cuando el curso de la pandemia del COVID-19 así lo permita.

Sostuvo que durante la presentación de las subcomisiones de transición que se hizo el pasado lunes en el Politécnico Víctor Estrella Liz (La Perito) también se volvió a entregar el protocolo para que las autoridades vigentes y las venideras el 16 de agosto puedan analizarlos y llegar a las conclusiones más favorables para la comunidad educativa.

En ese sentido, el titular del MINERD dijo que la comisión conformada por el CNE para establecer, analizar y presentar el protocolo escolar se ha reunido en múltiples ocasiones con todos los sectores del sistema educativo y, tras debatir todas las opciones presentadas, han establecido algunas medidas que requieren la participación de las nuevas autoridades por ser las que las implementarían al iniciar las clases.

Informe detallado

La comisión del MINERD encabezada por Henry Santos elaboró un informe completo con todos los centros educativos que requieren de algunos remozamientos y adecuación para garantizar la salud de los estudiantes, maestros y personal administrativo, los cuales están en fase de intervención con soluciones inmediatas.

En ese sentido, Peña Mirabal manifestó que con la comisión liderada por Fulcar han tratado el tema de los insumos que se requieren para el inicio del año escolar, enfatizando en la distribución de mascarillas, gel antibacterial, desinfectantes y suministro de agua potable.

Materiales didácticos

A eso se le agregó la distribución de materiales didácticos para Inicial y Primaria, la entrega de uniformes, kits educativos, equipos tecnológicos y los libros de textos que están siendo reevaluados por la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, Ciencia y Cultura (OEI), de acuerdo a lo establecido en la ordenanza 26-2017 del CNE.

CRÉDITOS.https://listindiario.com