La Casa Blanca se prepara para el aumento de casos de la enfermedades y las posibles hospitalizaciones que se esperan durante el invierno.
La Casa Blanca publicó el jueves lo que llamó su ‘plan de preparación’ para el invierno COVID-19, con el que contempla habilitar pruebas y vacunas caseras gratuitas, disponibles en todo el país.
En un comunicado, la Casa Blanca informó que si bien el COVID-19 “no es la fuerza disruptiva que alguna vez fue, el virus continúa evolucionando”. Los datos más recientes de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EEUU muestran nuevos casos, mientras las hospitalizaciones y las muertes aumentaron en los últimos días.
La Casa Blanca anunció que, además de los sitios de prueba gratuitos que ya existen, a partir del jueves, todos los hogares de EEUU pueden solicitar un total de cuatro pruebas de COVID-19, que se les llegarán directamente por correo, de forma gratuita.
El gobierno ha agregado también nuevos programas, incluida la distribución gratuita de pruebas de COVID-19 caseras en más de 6.500 viviendas rentadas a ancianos por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
El comunicado informó además que la administración del presidente Joe Biden también está ampliando un programa para distribuir pruebas caseras gratuitas a unos 500 grandes bancos de alimentos y estos a su vez los hagan llegar a las personas en sus comunidades.
La Casa Blanca adelantó que el secretario de Salud y Servicios Humanos de EEUU, Xavier Becerra, enviará una carta a todos los gobernadores el jueves describiendo las acciones que deben tomar para estar preparados para el aumento de casos y hospitalizaciones que se esperan durante el invierno.